Sebastian Vettel, campeón de Formula 1 en cuatro ocasiones, defiende los derechos del colectivo en el mes del Orgullo
El piloto alemán no es la primera vez que habla acerca de los derechos LGTIQ+, siendo uno de los pilotos más activistas dentro de la parrilla, habiéndose posicionado a favor de muchos de los colectivos que luchan por lograr la inclusión día tras día. En esta ocasión, el tetracampeón de Formula 1, Sebastian Vettel ha decidido hablar sobre la posibilidad de que haya algún piloto gay dentro de la competición más importante en el mundo de los monoplazas. Según el alemán, a día de hoy, la Formula 1 está preparada para recibir a un piloto que declare que su orientación sexual no es la de heterosexual, situación que hace unos años sería impensable, según ha podido afirmar el alemán.
El piloto de Aston Martin considera que es necesario que se comiencen a defender los derechos del colectivo dentro del deporte ya que, tanto en Formula 1 como en el mundo del fútbol, parece estar invisibilizada esta parte. Él considera que en caso de que alguien de la parrilla diga que es homosexual o bisexual nadie tendría problemas en aceptarle, o eso espera el piloto alemán, que junto a Lewis Hamilton, son los que más comprometidos están con las distintas causas sociales.
Según Sebastian Vettel, a lo largo de la historia de la F1 siempre ha habido pilotos que defendían o que pertenecían al colectivo LGTBIQ+. El alemán ha asegurado haber tenido que escuchar algunos comentarios en los que se insultaba y criticaba al colectivo, considerando que mucha gente tiene prejuicios acerca de este tema.
Laura Aller