La Plaza de Santo Domingo espera ansiosa el resultado del partido de Champions para recibir a los madridistas con risas o con lágrimas.
El ayuntamiento de León ha vallado la fuente de la plaza de Santo Domingo en previsión de que el Real Madrid gane esta noche, en el partido que se jugará a partir de las 21:00 horas, la final de la Champions League en París ante el Liverpool.
El Real Madrid de Carlo Ancelotti está muy cerca de volver a ganar la máxima competición europea en el fútbol, la Champions League. Si esta noche consigue superar a los de Jürgen Klopp, que es entrenador del Liverpool desde 2015, conseguirá su 14 título europeo.
Los de Carlo Ancelotti lograron volver a remontar la eliminatoria en el tramo final en las semifinales, esta vez frente al Manchester City, y ahora se enfrenta al Liverpool, con 6 título europeos conseguidos en su historia, en la gran final.
Evidentemente las ganas de celebración no serán iguales con uno u otro resultado, pero seguro que en cualquier caso la fuente de Santo Domingo será visitada esta noche por aficionados al futbol deseosos de fiesta.
Debemos remontarnos al año 2017 para recordar la última vez que León tuvo algo que celebrar deportivamente con equipo de su ciudad, cuando la Cultural ascendió a segunda división, y que reunió a más de 5.000 aficionados en la fiesta de celebración.
Puedes consultar aquí cuándo y dónde ver el partido.
Dispositivo en Madrid
Un total de 1.262 policías nacionales y municipales participarán en el dispositivo especial de seguridad en la capital madrileña con motivo de la final de la Liga de Campeones de fútbol entre el Real Madrid y el Liverpool, que se jugará en el Stade de France de Saint-Denis, en París, a partir de las nueve de la noche de hoy sábado. En concreto, 403 efectivos de la Policía Nacional estarán desplegados desde dos horas antes del partido en el estadio Santiago Bernabéu y sus inmediaciones y, en caso de victoria, otros 459 el domingo para la celebración y el recorrido del equipo por la ciudad.
Por su parte, la Policía Municipal también va a movilizar cada día a 200 agentes de refuerzo más los que ya trabajan en cada turno ordinario, que son 250, es decir 900 entre el sábado y el domingo.