La Cultural confía en recuperar la mejor versión de Santi Samanes
Santi Samanes podría ser el ‘fichaje‘ de la Cultural en este mercado de invierno. Después de que, a principios del mes de diciembre, más específicamente en el partido de Copa del Rey frente al Almería pudiéramos volver a verle vestirse de corto casi un año después de la grave lesión de rodilla que sufrió, la confianza que tiene el club depositada en él y en que vuelva a ser ese futbolista diferencial y determinante hacen que las miradas estén puestas en su evolución de cara a esta segunda parte de la competición.
Las sensaciones que dejó el de Berriozar en los 45 minutos que pudo disputar frente al Almería fueron más que buenas, teniendo en cuenta lo complicado que es volver a jugar después de haber estado prácticamente un año sin disputar un partido a raíz de la la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en una de sus rodillas. No obstante, a pesar de que Samanes gustó en ese encuentro, no tuvo minutos en los dos siguientes encuentros, es decir, ni en Barakaldo ni frente a la Gimnástica Segoviana.
Tuvo que ser en el Stadium Gal cuando Raúl Llona decidió alinearle de cara a un partido de vital importancia debido al momento de dudas en el que llegaba el equipo. Y en esa victoria, donde Manu Justo anotó el único gol del encuentro, se pudo ver a Samanes aún más confiado y seguro en sus movimientos, demostrando que, si todo se desarrolla según lo previsto, pueda a volver a ser ese extremo rápido y con gol que tanto puede aportar a una Cultural que le ha echado en falta durante casi un año.