Papu Gómez es el futbolista argentino que ha sido sancionado por dopaje
Papu Gómez ha recibido una sanción de dos años por haberse dopado poco antes de que diera comienzo el Mundial de Qatar 2022. El futbolista argentino, que fue uno de los jugadores que ganó la Copa del Mundo con su combinado nacional a finales del año pasado, habría dado positivo tras haber tomado el jarabe de sus hijos con el fin de calmar un proceso gripal que estaba sufriendo durante el pasado mes de noviembre.
El Sevilla, que era el club del que formaba parte cuando tomó dicho jarabe, decidió rescindirle el contrato en el mes de junio con el fin de ahorrarse problemas. Finalmente, Papu Gómez acabó fichando por el Monza con la ilusión intacta de regresar a donde dio su mejor nivel, la Serie A. Desafortunadamente para él, su estancia en la Península Itálica será más corta de lo que esperaba, ya que, tendrá que dejar el fútbol durante dos años a causa de la acusación por dopaje.
El ganador del Mundial con Argentina en 2022 podría decir adiós al fútbol después de haber recibido esta dura sanción, ya que, a sus 35 años, lleva tiempo estando lejos del nivel que mostró para que el Sevilla acabara fichándole en el año 2020.