Posible sanción de doce partidos para Fede Valverde
El puñetazo que le propinó Fede Valverde a Álex Baena al término del partido que enfrentaba al Real Madrid contra el Villarreal en el Santiago Bernabeu puede acarrearle duras consecuencias al jugador uruguayo. El futbolista natural de Montevideo propinó un golpe al español a causa de un supuesto comentario de este último contra la familia del uruguayo.
Un acto que sorprendió, ya que, Fede Valverde no tiene esa ‘fama’ de ser un jugador agresivo y por ello es que se le ha dado un ‘voto de confianza’ a su versión. Pero el pómulo inflamado de Álex Baena confirma que la agresión fue real y que, a parte de la denuncia es probable que a Fede Valverde le caiga una importante sanción deportiva que puede ir desde los cuatro hasta los doce partidos.
Ha sido el Comité de Competición quién ha abierto un expediente a Valverde, siendo bastante probable que, finalmente, sea sancionado también a nivel deportivo y no solo a nivel económico. El centrocampista uruguayo conocerá la sanción en aproximadamente mes y medio.