Un aficionado de la Ponferradina no podrá entrar a recintos deportivos durante 12 meses por alterar el orden público
No ha tardado ni siquiera dos meses la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte en tomar la decisión de sancionar a un aficionado de la Ponferradina que alteró el orden público durante el desarrollo del último derbi leonés. Fueron varios agentes de la Policía Nacional quiénes emitieron el informe donde se aseguraba que este individuo comenzó a insultar gravemente a los espectadores rivales cuando se estaba disputando el encuentro entre la Cultural y la Deportiva en el Reino de León.
Ha sido la propia CSD la que ha propuesto una sanción de 4.000 euros junto a la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses al considerarse que, este aficionado de la Ponferradina, alteró el orden público durante la disputa del derbi leonés. Además, habría hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Policía Nacional cuando estos le llamaron la atención dentro del estadio, asegurándose que en todo momento mantuvo una actitud chulesca y desafiante.
Cabe destacar que el derbi leonés, disputado el pasado 18 de febrero en el Reino de León, llegó a ser declarado como ‘partido de alto riesgo’ debido a los incidentes que habían ocurrido en la capital de la provincia hace cinco años. No obstante, más allá de este caso aislado, el derbi se celebró sin altercados mayores.