La Ponferradina tiene cinco ‘finales’ por delante para tratar de salvar la categoría
La Ponferradina decepcionó en El Toralín al recibir una senda goleada por parte del Andorra. Los de Juanfran García mostraron su peor versión en un momento clave de la temporada donde la victoria hubiera sido vital para mantener viva la esperanza de mantener la categoría. El conjunto dirigido por Eder Sarabia le endosó cuatro goles a los bercianos en un encuentro donde se puede decir que dominaron ‘de principio a fin’.
No cabe duda de que el conjunto berciano salió bastante ‘tocado’ del polémico encuentro que se vivió en El Plantío. El gol anulado en la última acción de partido, que hubiera dado la victoria a la Ponferradina, dejó a los bercianos con ‘pie y medio’ en el descenso y con la necesidad de sumar los 3 puntos frente al sólido Andorra.
Los nervios pudieron con los jugadores de la Ponferradina, ya que, no fueron capaces de reponerse del tanto inicial de Sergio Molina desde fuera del área. El gol sentó como un ‘jarro de agua fría’ en El Toralín, ya que, los suyos habían comenzado de la peor forma posible en otro partido donde se jugaban ‘la vida’. Una derrota por 1-4 que deja más tocado que nunca al conjunto berciano y que le obliga a no fallar en lo que resta de temporada si quieren lograr sellar una permanencia histórica,
8 puntos separan a la Ponferradina de la permanencia
Se podría decir que la Ponferradina está viviendo una auténtica pesadilla en la Liga Smartbank después de que, el año pasado, llegaran a ‘coquetear’ con los puestos de Play-Off. La marcha de Jon Pérez Bolo dejó a los bercianos bastante tocados, ya que, estos habían alcanzado su mejor nivel con el técnico vasco en el banquillo.
El inicio de temporada fue tan solo un espejismo de lo que iba a ocurrir, ya que, los bercianos se llegaron a colocar como líderes, llegando a soñar la afición con vivir una campaña como la del año pasado. Pero nada más lejos de la realidad, la Ponferradina acabó ‘cayéndose’ con el paso de las jornadas hasta encontrarse actualmente a 8 puntos de salir del descenso.
El conjunto berciano, que firmó a Juanfran para tratar de revertir la situación, no ha resucitado y cada vez ven más lejana la permanencia en la Liga Smartbank. Además, el Málaga ha logrado superarles en la clasificación, metiéndoles en serios problemas de cara a lo que resta de temporada. El conjunto berciano deberá ganar sus últimos 5 partidos si quiere sellar la permanencia, siendo la primera final para ellos la del próximo domingo en el Tartiere frente al Real Oviedo.