La Ponferradina, que acabó el año ‘como un tiro’, quiere reforzar aquellas posiciones que ve más flojas
La Ponferradina, que si por algo destacó en el tramo final del año fue por ser el equipo más en forma de los últimos cinco encuentros disputados, quiere dar ese ‘plus’ a su plantilla reforzándose en aquellas posiciones donde creen que tienen potencial por explotar. El conjunto dirigido por Javi Rey, que encontró en Álex Costa a su goleador cuando a principio de temporada parecía que iban a tener un serio problema con el gol, estaría buscando jugadores de banda e incluso mediapuntas que desatasquen al equipo cuando sea necesario.
Pero para poder reforzarse en este parado mercado de fichajes invernal – hasta el momento -, es necesario que la Deportiva se deshaga de aquellos jugadores que no han alcanzado el rendimiento que se esperaba de ellos a principio de temporada. Este sería el caso de Ernesto Gómez, Oliver Jurgens e incluso Brais Abelenda, que son quiénes tienen más ‘papeletas’ de salir siempre y cuando lleguen a un acuerdo con el club ya que la opción no es rescindirles.
Aunque a Ernesto Gómez, según ha podido informar La Nueva Crónica, ya se le trasladó la idea de que saliera en verano, manteniéndose de cara a esta nueva ventana de traspasos, parece que al extremo de Albolote no le convence el hecho de tener que irse de la Ponferradina a pesar de tener propuestas interesantes, como la del Antequera, sobre la mesa. Cabe destacar que el ‘7’ de la Deportiva tan solo ha marcado 4 goles y dado 2 asistencias en la temporada y media que lleva en Ponferrada.