Ruth Beitia completará el foro con Gemma Mengual y Laia Sanz en el FID León 2019

Ruth Beitia completará el foro con Gemma Mengual y Laia Sanz en el FID León 2019

- in Deportes
RUTH BEITIARUTH BEITIA, DURANTE EL SALTO DE ALTURA

Coincidiendo con la firma de renovación de ABANCA como Title Sponsor del evento se presentó a la tercera ponente de uno de los foros, que hablará sobre las pioneras del deporte.

Un oro y un bronce Olímpicos, cuatro veces Campeona de Europa y Subcampeona del Mundo. El palmarés de Ruth Beitia asusta, y ella es la nueva ponente confirmada del III Foro Internacional del Deporte Abanca Ciudad de León.

Después de dos años en la agenda de la organización del evento, que siempre la vio como una de las deportistas más importantes de nuestra historia, la saltadora de altura estará por fin en León hablando sobre sus experiencias y en particular sobre las dificultades de destacar y dedicarse a un deporte minoritario profesionalmente siendo mujer.

Queda así cerrado el cartel para la jornada inaugural de este FID León que volverá a dar todo el protagonismo a la mujer, hablando con tres pioneras del deporte que lo han conseguido todo; Gemma Mengual, en natación sincronizada, Laia Sanz, en trial y en el Dakar y Ruth Beitia en salto de altura.

Otra de las jornadas estará más centrada en el fútbol, con Roberto Carlos como ponente confirmado y con 2 futbolistas más de primerísimo nivel a punto de anunciarse en los próximos días.

RUTH BEITIA
SALTO DE ALTURA

EL FID León 2019 volverá a contar con ABANCA como patrocinador de nombre después de la apuesta de la entidad financiera por seguir de la mano de este proyecto que busca fomentar el deporte y León como capital nacional del deporte.

El apoyo del banco a este evento se enmarca dentro de su compromiso con León y con la promoción del deporte, una de las líneas estratégicas de la actividad que desarrolla a través de su Obra Social, Afundación. Todas las iniciativas impulsadas por el banco en este ámbito tienen como objetivo difundir a toda la sociedad los valores intrínsecos a la práctica deportiva, como la perseverancia, el juego limpio, el compromiso, la igualdad, el trabajo en equipo, el afán de superación o el compañerismo.

Los abonos para disfrutar de los 3 días del evento al completo, 18, 19 y 20 de Septiembre en el Auditorio Ciudad de León, siguen a la venta en FIDLeon.org y tan solo quedan unos días para que se acabe la promoción de lanzamiento a 15€.

You may also like

Djokovic se deja ganar

Djokovic se consolida como un deportista sin ambiciones ni principios. Un jugador con potencial y talento que hace lo que le da la gana