Felipe Llamazares compadeció ante los medios con la temporada de la Cultural Leonesa ya finalizada
El director general de la Cultural Leonesa salió ‘ante los medios’ para dar explicaciones sobre una decepcionante temporada donde se acabó luchando por no descender hasta la última jornada. Felipe Llamazares demostró su descontento con la segunda vuelta del equipo, ya que, en la primera vuelta se llegó a soñar con un posible Play-Off de ascenso a Segunda División. Pero los malos resultados unidos a la falta de actitud e intensidad de varios jugadores de la plantilla fueron claves para entender la mala racha del conjunto leonés en una de las peores segundas vueltas de sus cien años de historia.
La afición debe valorar lo que Aspire ha hecho por la Cultural Leonesa
Felipe quiso hacer hincapié en cómo ha cambiado la Cultural Leonesa tanto en lo económico como en lo deportivo desde que Aspire llegó al club para salvarlo. Cabe destacar que los qatarís salvaron al club en un momento crítico y que, hasta el momento, han invertido más de 14 millones de euros en el club y que actualmente, se tratan de la envidia de la categoría.
El director general de la Cultural recordó tanto a los medios como a la afición que estaba siguiendo esta rueda de prensa a través de una pantalla que la Cultural se trata de una entidad saneada y que, a día de hoy, pueden presumir de ser uno de los pocos clubs que están completamente saneados. Además, la gran masa social que mueve el club en la actualidad demuestra que las cosas no se están haciendo ‘tan mal’ en las entrañas de la Cultural
Más de 5.600 abonados respecto a los menos de 2.000 que había cuando llegó Aspire, de la mano de Felipe al club, avalan la importancia del grupo catarí a León. Además el director general aseguró que Aspire nunca ha tenido la intención de vender el club a pesar de que, en ciertos momentos, han mostrado su disconformidad con parte de la ciudad.
El problema de actitud lastró al equipo durante la segunda vuelta
El cambio radical del equipo durante la segunda vuelta se ha achacado a un problema de actitud, siendo los jugadores quiénes han quedado señalados. Los partidos frente al Depor y el Castilla han sido el claro ejemplo de que la plantilla daba ‘para más’ que para quedar en un décimo puesto.
El nuevo entrenador será anunciado en los próximos días
El nombre de Raúl Llona resuena con fuerza en las oficinas de la Cultural Leonesa y por ello, en esta rueda de prensa se aclaró cuando se anunciará el nuevo entrenador. Sin haber dado el nombre, Felipe dejó entrever que el nuevo técnico será anunciado durante los próximos días y que se ha seleccionado después de haber elegido el estilo de juego con el que quieren que el equipo deleite a la afición.
De igual forma, Felipe Llamazares quiso ‘lanzar un dardo’ a aquellos que aseguran que es él quién elige ‘a dedo’ a los entrenadores, asegurando que la elección se lleva a cabo después de que varios nombres pasen por determinados filtros. Al ser una entidad privada las decisiones se toman de forma conjunta pensando en qué puede ser lo mejor para el club.
Isra Martínez dejará de ser el entrenador del Júpiter Leonés
Felipe aclaró que Isra Martínez no volverá ‘a bajar’ al Júpiter Leonés después de haber logrado 2 victorias en los 5 encuentros que ha estado al mando del primer equipo de la Cultural Leonesa. De igual forma, al considerarlo un entrenador ‘de la casa’ por llevar siete años en el club, se quiere que siga ligado a la Cultural ya sea formando parte del nuevo cuerpo técnico o formándose en otro club para llegar con más experiencia en un futuro al banquillo del primer equipo.
El presupuesto de la plantilla seguirá siendo el mismo para la próxima temporada
El presupuesto real de la plantilla siempre ha sido una de las grandes dudas entre los aficionados, y por ello, Felipe quiso aclararlo en esta rueda de prensa asegurando que en este último año se destinó 1,2 millones a la confección de la plantilla. Además, cabe destacar que todos los análisis apuntaban a que esta plantilla tenía nivel suficiente para luchar por el Play-Off de Ascenso a Segunda División.
Bien es cierto que Felipe Llamazares ‘criticó’ la poca inversión tanto del Ayuntamiento como de la Junta en un club que, con un ‘poco más’ de inversión crecería, ya que, desde Qatar les han transmitido que a mayor inversión de la ciudad, más dinero pondrán en el club centenario. Pero en estos momentos la ciudad de León no aporta más de 600.000 euros por temporada (400.000 de abonos y 200.000 de patrocinadores).
Felipe Llamazares no piensa en dimitir
El director general de la Cultural Leonesa respondió ante las críticas que ha recibido durante estos últimos meses asegurando que él ha sido el primero en ‘mirarse al espejo’ para hacer autocritica. De igual forma, Felipe cree que es tremendamente injusto que se le critique después de todo lo que ha dado por este club durante la última década, pero que entiende y acepta las críticas para seguir mejorando. Además, aseguró que Aspire sigue confiando en él y que, si no fuera así, le habrían despedido hace tiempo.