Rubi ya sabe lo que es perder en un encuentro en el Reino de León
Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ regresa al Reino de León siete años después de la última vez que ejerció como técnico en el feudo culturalista. Muchas cosas han cambiado desde entonces, ya que, en ese momento era entrenador de esa SD Huesca que logró ascender a Primera División esa misma temporada, encontrándose ambos conjuntos militando en Segunda. En ese momento, a pesar de que los oscenses contaban con un equipo realmente bueno con jugadores como Cucho, Melero, Remiro, Chimy Ávila o Gallar, acabaron perdiendo por un duro 3-2.
Ahora Rubi vuelve a León entrenando a otro de esos equipos que lo tienen todo para volver a ascender a Primera. En el Almería el de Vilassar de Mar está más que bien valorado, habiendo ayudado también las grandes actuaciones del equipo en las últimas jornadas, lo que les ha llevado a ocupar esa segunda plaza en la siempre complicada Liga Hypermotion, convirtiendo al conjunto almeriense en uno muy interesante para ver para los amantes del deporte rey en León.
Un reencuentro que en esta ocasión será en Copa pero que, de seguro, no traerá buenos recuerdos a Rubi pero que la Cultural intentará aprovechar para tratar de que el exentrenador del Real Betis, Espanyol o Huesca entre otros equipos recuerde este feudo como ‘maldito’ por lo difícil que es vencer en él.