Rubén de la Barrera dice adiós a El Salvador para ponerse al frente del Vizela
El entrenador que devolvió la ilusión al culturalismo 42 años después logrando un ascenso histórico, ha firmado por un equipo de la Liga Portuguesa con el fin de seguir creciendo como técnico. Rubén de la Barrera, que ha sido elogiado y criticado a la par que conseguía éxitos en los numerosos equipos que ha entrenado, ha vuelto a salir de una manera poco ortodoxa del lugar donde entrenaba, siendo en esta ocasión la Selección de El Salvador.
El gallego, que había tomado la decisión de pasar al mundo de las selecciones poniéndose al frente de la de El Salvador hace 89 días, no habría dudado a la hora de regresar a Europa tras haber recibido una gran oferta deportiva desde Portugal. Ha sido el Vizela quién ha ‘fichado’ al ex entrenador de la Cultural Leonesa y del Deportivo de La Coruña con el fin de que sea él quién les salve del descenso, ya que, actualmente ocupan la penúltima posición en la tabla.
Este supone un nuevo reto en la carrera como técnico de Rubén de la Barrera, que debutará como entrenador en la Liga Portuguesa el próximo 23 de diciembre frente al Moreirense. Con 12 puntos en la clasificación, el conjunto portugués quiere salir del descenso antes de acabar el año. Además, Rubén contará con varios compatriotas en su plantilla, como es el caso de Pedro Ortiz, Iker Unzueta y Alberto Soro.