Roger Fàbrega se ha vuelto a echar el equipo a la espalda tras haberse lesionado Pau Isern
La sección de baloncesto de la Cultural está de enhorabuena y es que, a pesar de que se ha visto obligada a tener que afrontar el último tramo de la temporada sin Pau Isern debido a que se rompió un dedo frente al Bueno Arenas Albacete Basket, la realidad es que parece que Roger Fàbrega ha recuperado su mejor versión para llevar ‘en volandas’ a los suyos de cara a lo que queda de campaña regular.
El base catalán de tan solo 20 años, que aterrizó la pasada temporada en León procedente del Barça B, no ha parado de crecer estando a las órdenes de Luis Castillo. A pesar de que muchos se llegaron a cuestionar si el catalán daría el nivel en Segunda FEB, este no tardó en disipar las dudas desde que debutó en esta categoría, logrando encadenar grandes partidos tanto en el plano anotador como en el asistente junto a Pau Isern en la posición de 1 sobre la pista.
Ha sido en estos últimos dos encuentros, a raíz de la lesión de su compañero de posición, cuando ha vuelto a mostrar esa versión determinante, siendo el jugador con más valoración frente al Córdoba y Zornotza además de ser uno de los que más puntos hizo en dicho encuentro junto a Kyle Greeley. Roger Fàbrega es, a día de hoy, el tercer máximo anotador de la Cultural con 209 puntos, estando únicamente por detrás de Isern, que ha hecho 217, y de Ochi, con 228.
En lo que respecta a su acierto con el triple cabe destacar que es el más acertado del equipo junto a Greeley en este aspecto con 19 de 49 anotados (38,77%); y en lo que concierne al tiro libre es el cuarto que mejor porcentaje tiene con 52 de 73 tiros anotados (71,23%) estando únicamente por detrás de Frank Staine, Isaac Vázquez y Pau Isern. En asistencias únicamente está por detrás de Isern, ya que el ‘4’ de la Cultural ha asistido a sus compañeros en 61 ocasiones y el ‘9’ lo ha hecho en 76. Y es también el segundo que más valoración tiene (261) estando únicamente por detrás de Fares Ochi (269).