Rodrigo Pérez Arce se echó el equipo a la espalda en el partido de vuelta frente al Braga
Rodrigo Pérez Arce demostró que es el capitán perfecto de este Ademar que, después de varios años, podrá disfrutar de haber regresado a una fase de grupos de competición europea. El central leonés de 28 años, que regresó el pasado verano a ‘su casa’ después de haber ‘salido de España’ rumbo a Francia de la mano del JS Cherbourg, parece haber asumido aún más galones con la marcha de Juan Castro al Kadetten.
En un partido donde el Ademar estaba obligado a sacar su carácter y su versión ganadora en el Palacio de los Deportes, Rodrigo fue una de las piezas claves para entender por qué los maristas lograron remontar la eliminatoria al complicado ABC Braga para clasificarse a la fase de grupos de la EHF European League.
El capitán del Ademar asumió galones frente a los más de 3.000 aficionados que se habían congregado el pasado domingo en el Palacio para disfrutar de una tarde-noche de balonmano del bueno. Fue tal su incidencia en ataque que logró anotar 11 goles de los 31 (35,4% del total del equipo) que convirtieron los jugadores del Ademar contando con que Carlos Álvarez también volvió a salirse anotando 7. Números de central de renombre, y más aún en Europa, y que tranquiliza a la afición teniendo en cuenta que necesitaban suplir la figura de Juan, esa que tantas alegrías les dio durante las pasadas campañas.