El leonés Rodri Suárez volvió a completar un gran partido frente a la Ponferradina
Rodri Suárez volvió a dar una auténtica ‘masterclass’ en el centro de la zaga frente a la Ponferradina. El central leonés, que sabe bien cómo se viven los derbis en la capital de la provincia, no decepcionó en un encuentro donde la defensa fue clave. Además, es sabido por todos, que la pareja que ha logrado hacer con Quique Fornos en el centro de la zaga es prácticamente inexpugnable, entendiéndose mejor el bajón en defensa del equipo cuando el gallego fue baja durante unas semanas y Aleix Coch ocupó su puesto.
A pesar de tener tan solo 21 años, Rodri ha demostrado tener un carácter y un nivel óptimo para ser, en un futuro no muy lejano, capitán del equipo de su ciudad. A pesar de que en la presente temporada ha tenido enfrente a delanteros contrastados como Yuri, Lucas Pérez o Longo entre otros, ha sido capaz de frenarlos. Fue el pasado fin de semana cuando tuvo que cubrir al delantero italiano de la Deportiva, el cual no pudo ver portería a pesar de haber completado un gran partido donde dejó importantes destellos de calidad.
Un nivel que no es casualidad, ya que, desde que debutó en Copa del Rey frente al Granada, Rodri Suárez ha demostrado por qué era uno de los grandes proyectos de la cantera culturalista. Con 1710 minutos disputados hasta la fecha, el zaguero leonés se encuentra entre los jugadores que más minutos ha disputado en la presente temporada, estando tan solo por detrás de jugadores como Miguel Bañuz y Bicho.