Rodri Suárez portó el brazalete de capitán frente a la Real Sociedad B
Rodri Suárez portó el brazalete de la Cultural por primera vez en su carrera como futbolista. El zaguero leonés tuvo la oportunidad de ser capitán a raíz de la sanción de Presa, las lesiones de Bañuz y Guitián y la suplencia de Muguruza. Una oportunidad única de ser quién lideró a un equipo que, por primera vez en la presente temporada, fue capaz de dar la vuelta a un resultado adverso mostrando una capacidad de liderazgo no muy habitual en un jugador de tan solo 21 años.
Fue de tal calibre su actuación frente al filial de la Real Sociedad que, a pesar de haber entrado Joseba Muguruza al terreno de juego, el de Deba no le pidió el brazalete a pesar de ser uno de los cuatro capitanes de la Cultural. Un gesto que demuestra lo unido que está el vestuario y lo que confía la plantilla en Rodri Suárez.
El zaguero leonés no ha parado de crecer como futbolista desde que dio comienzo la presente temporada. La confianza que Raúl Llona depositó en él desde las primeras jornadas de la competición le han permitido mejorar en la salida de balón y ser aún más líder en el centro de la zaga. Un total de 2073 minutos ha disputado el canterano, hasta el momento, con la elástica del primer equipo. Habrá que ver si Llona opta por él para que forme pareja con Fornos en Riazor o si será Coch, que vuelve de cumplir ciclo de tarjetas, quién ocupe su puesto en un campo de Primera como lo es el del Depor.