Oscar Piastri dice «no» a Alpine después de que la escudería francesa le anunciara como sustituto de Alonso
El efecto dominó que ha provocado la retirada de Sebastian Vettel de la Formula 1 no se lo esperaba nadie. El tetracampeón del mundo decidió abandonar Aston Martin y la Formula 1 con el fin de pasar tiempo junto a su familia, situación que abrió las puertas de la escudería británica a Fernando Alonso. Con el parón veraniego que siempre se da en agosto, siempre ocurren novedades, pero nadie imaginó que nada más comenzar el mes el piloto asturiano decidiera abandonar Alpine para unirse a Aston Martin y formar pareja junto a Stroll.
Con la salida de Fernando Alonso de Alpine parecía que la escudería francesa al fin habían conseguido su principal objetivo: dejar un asiento libre para una de las mayores promesas del mundo del automovilismo, el australiano Oscar Piastri. Lo que no imaginaron los franceses era que el australiano tuviera un preacuerdo firmado con McLaren, quedándose de forma sorpresiva sin su mayor apuesta, un piloto que ha logrado ganar tanto la Formula 3 como la 2, siendo de los que más fuerte vienen pisando.
Alpine anuncia que Piastri ocupará el puesto de Alonso y el australiano lo desmiente de forma inmediata
Cuando parecía que uno de los «culebrones» del verano había llegado a su fin con el anuncio de Alpine en sus redes sociales donde afirmaron que Oscar Piastri ocuparía el sitio de Fernando Alonso, todo se volvió a torcer para los franceses. Y es que, el australiano, desmintió de forma tajante la información aportada por Alpine asegurando que no correrá en la escudería francesa durante la próxima temporada, dando a entender que el preacuerdo con McLaren es más que una realidad.
Este «cambio de cromos» ha dejado más «tocado» que nunca a Alpine, que tendrá que optar por firmar a Ricciardo si finalmente no logran llegar a un acuerdo con el prometedor Oscar Piastri. Lo que está claro es que este culebrón no llegará a su fin en los próximos días y que Fernando Alonso está pasando sus vacaciones en Oviedo mientras ve cómo arde Alpine.