El leonés Claudio Medina vuelve a la Cultural para luchar por el ascenso
La Cultural y Deportiva Leonesa anunció en la tarde de ayer el fichaje de Claudio Medina, siendo el leonés el elegido para liderar el ataque del conjunto leonés el año del Centenario. Medina ha sido siempre uno de los jugadores pretendidos por Felipe Llamazares, pero por diferentes situaciones siempre se acababa escapando y firmaba por otros conjuntos con los que logró esos ansiados ascensos, llegando incluso a subir a Primera División con el Elche.
Esta temporada parecía ser que Claudio sí iba a recalar en León, y de ello nos hicimos eco varios medios de León, confirmándose que él era el elegido para ocupar junto a Obolskii la delantera del conjunto entrando por Eduardo Docampo. De forma sorpresiva, Medina firmó por dos años, siendo el único de los fichajes que estará al menos dos temporadas en el equipo del Reino de León.
Claudio Medina llega a León a sus 28 años, habiendo logrado 3 ascensos, dos de ellos a Segunda División con Burgos y Mirandés y el otro a Primera con el Elche. Es uno de esos jugadores que se les considera «talismán» porque equipo al que va, equipo que asciende, y la Cultural busca eso, volver a la Liga Smartbank de la mano de jugadores de la tierra como lo es Claudio.