La retirada de Rafa Nadal de Indian Wells ha dejado conmocionado a los amantes del tenis
Rafa Nadal ha anunciado que, finalmente, no competirá en Indian Wells a pesar de que todo apuntaba hacia su regreso a las pistas frente al siempre complicado Milos Raonic. El tenista manacorí habría tomado esta decisión para evitar decepcionar a sus fans, ya que, después de haber participado en la exhibición donde se midió a su compatriota, Carlos Alcaraz, en Las Vegas, se habría dado cuenta de que aún le falta para volver a ser lo competitivo que desea y poder optar por llegar a las rondas de finales de torneos tan importantes como este.
El 14 veces campeón de Roland Garros no ha querido decepcionar a sus seguidores más acérrimos y ha sido por esta razón por la que ha anunciado, a través de sus redes sociales, que no participará en la actual edición del primer M1000 del año en lo que al ‘Sunshine Double’ se refiere. Se podría decir que esta noticia habría pillado por sorpresa a los amantes del tenis, ya que, después de que lograra llevarse un set en el partido de exhibición frente a ‘Carlitos’, todo apuntaba hacia el regreso del manacorí después de que se retirase antes de comenzar el Open de Australia.
Una dura noticia pero que muestra la realidad de Rafa Nadal, un tenista que sigue sufriendo por las continuas lesiones que lleva teniendo durante años pero que sigue soñando con retirarse ‘en todo lo alto’. Se espera que su regreso se de con el inicio de la gira de tierra batida, pudiendo ser el torneo de Barcelona el primero en el que recalará tras haber anunciado que no está preparado para competir al máximo nivel.
It is with great sadness that I have to withdraw from this amazing tournament at Indian Wells.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 7, 2024
Everyone knows how much I love this place and how much I love to play here. That’s also one of the reasons why I came very early to the desert to practice and try to get ready. pic.twitter.com/gmvs5kfGO2