La retirada de Nadal ha venido precedida de una lesión abdominal que le impide sacar
La retirada de Nadal en semifinales de Wimbledon ha sorprendido a todos y es que el tenista manacorí tenía una oportunidad única de volver a levantar el entorchado en All England Club. Rafa Nadal llegó a Londres con molestias en su zona abdominal y esto se pudo ver desde los primeros partidos ya que mostraba una especie de esparadrapo en este lugar para intentar reducir al máximo el dolor. Pero realmente esta afección no le afectó tanto hasta que se enfrentó a Fritz en los cuartos de final y estivo a punto de retirarse en el segundo set a causa de las fuertes molestias que estaba teniendo al sacar y al hacer los «smash«.
El tenista originario de Manacor luchó hasta el final y sacando a 150 kilómetros por hora logró eliminar a uno de los jugadores que mejor lo estaban haciendo en Wimbledon. Su presencia en las semifinales del tercer «major» no estaba asegurada y por desgracia para los amantes de este deporte, finalmente Rafa decidió optar por la retirada para no agravar su problema e intentar llegar al US Open, el último Grand Slam del año.
Esta lesión ha vuelto a dejar «fríos» a los españoles ya que pensaban que el calvario con las lesiones había finalizado con el tratamiento exitoso que se hizo en su pie izquierdo al finalizar Roland Garros. Nadal ha perdido una oportunidad única de levantar su tercer Wimbledon, pero sin duda que su decisión ha sido la correcta si quiere seguir siendo competitivo más años.