La Cultural Leonesa tiene que rescindir más contratos para realizar los fichajes que tiene Manzanera en mente
La Cultural y Deportiva Leonesa sigue sufriendo por el hecho de tener que rescindir a más jugadores para poder firmar a los flamantes fichajes que tiene pensado Manzanera firmar en los próximos días. Son muchos los nombres que están sonando para reforzar tanto el centro del campo como la delantera, pero hasta que el club no rescinda a todos aquellos jugadores con los que no cuenta el técnico Eduardo Docampo, la firma de nuevos futbolistas se complica y se retrasa, obligando a que los jugadores se tengan que buscar otras alternativas por si el fichaje no se acaba haciendo.
Las primeras salidas del club fueron las de Jaime Sierra, la de Edu Frías, la de Sergio Buenacasa y la de Frank Angong, siendo las de los centrocampistas las que más sorprendieron a la afición. La reestructuración de la plantilla es total y es más que probable que salidas de hombres como Galder Cerrajería, Dani Sotres o Fran Cruz se den más pronto que tarde, pero hay que tener en cuenta que cada rescisión tiene un coste para el club.
La Cultural está evitando firmar a jugadores por dos años
Después de más de dos temporadas tropezándose con la misma piedra, parece que la Cultural y Deportiva Leonesa ha aprendido que es mejor firmar a jugadores por una temporada y dar otra opcional en caso de que se cumplan los objetivos establecidos a principio de temporada. Los fichajes que han tenido lugar hasta ahora, como es el caso de Saúl González, de Tarsi o de Pol Ballesté cumplen estas características y esto ayudará a que el club no se endeude y pueda firmar a otros jugadores sin tener que depender de rescindir a media plantilla.