Representación leonesa en el Torneo Estatal

15 árbitros leoneses seleccionados entre los mejores a nivel nacional.

El Polideportivo Pisuerga ha celebrado las rondas finales del Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2019, que ha acogido la ciudad de Valladolid del 15 al 17 de febrero.

Con un total de 696 deportistas, procedentes de 190 clubes diferentes, las 19 pruebas programadas se han desarrollado en más de 2100 partidos de competición, que han contado con 55 árbitros en este campeonato organizado por la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid. Además, el Gimnasio Huerta del Rey también dio cabida a las fases de grupos de las categorías de veteranos, que disputaron las rondas finales en el Polideportivo Pisuerga.

El estamento arbitral estuvo representado por 15 árbitros leoneses, Saúl Pollán, Mario Vidal, Miguel Sánchez, Javier Merino, Gregorio Pellitero, Daniel Costas, Sara Martínez, Héctor Acebes, Cristina Fernández, Sonia García, Marta Pastrana, Cecilia Redondo, Lucía Martínez, David Tascón y Héctor González, quienes fueron partícipes de uno de los torneos más importantes y que reúne a los mejores jugadores nacionales. Muchos de ellos participarán en los Campeonatos de España y Campeonatos Internacionales que se disputarán próximamente.

En representación de jugadores, acudieron a la cita Rodrigo Magallanes en categoría alevín, Cecilia Martínez en juvenil, Nadia Pisos y Ana Puente en infantil, Lucía González en alevín quien consiguió pasar de grupo y colarse entre las 12 mejores jugadoras de la categoría, y Cristina Fernández en categoría senior quien se quedó a un paso del paso a semifinales.

Este fin de semana se retoma la liga donde el Club Atlético León recibe la visita del equipo de Berciano Toralense, líder de Primera División, y visita al equipo de Bejarano, líder de División de Honor. Partidos muy importantes para poder alcanzar el objetivo de ganar ambas ligas.