La Cultural quiere ‘atar’ a varios de sus jugadores de cara a la próxima temporada
La Cultural y Deportiva Leonesa está centrada en las renovaciones de las piezas fundamentales de la actual plantilla, habiendo una decena de jugadores que contarían de cara a la próxima temporada tanto para el técnico como para el director deportivo. José Manzanera ha logrado, con un presupuesto normal, formar una plantilla competitiva donde prácticamente todos los jugadores están rindiendo a buen nivel, siendo la mejor noticia de todas que además el vestuario está unido. Después de un par de temporadas donde se demostró que el vestuario estaba ‘roto’ ahora se nota que todo el equipo va a la par teniendo el objetivo del Play-Off ‘entre ceja y ceja’.
A pesar de que esta ventana de fichajes se ha convertido en la más ‘parada’ de los últimos años para la Cultural, la dirección deportiva del club ya trabaja en la renovación de las piezas claves del equipo, queriendo que el proyecto gire en torno de determinados jugadores de la plantilla. Sorprende que, a pesar de que tan solo han sido 5 los jugadores que se mantienen en el equipo después de la limpieza que se hizo en verano, se haya logrado formar un equipo tan competitivo y que se compenetren tan sumamente bien.
La Cultural trabaja en las renovaciones de los siguientes jugadores
La Cultural y Deportiva Leonesa quiere ‘atar’ a varias de sus piezas claves de cara a las venideras temporadas, después de que se haya sellado la renovación de Salvi Carrasco, siendo obvio quiénes pueden ser aquellos jugadores de los que el conjunto leonés no quiere desprenderse.
- Jon Ander Amelibia: el zaguero de Getxo sería una de las prioridades de la Cultural, teniendo en cuenta que fue clave en la pasada temporada y lo continúa siendo en la actual. Con una enorme experiencia en la categoría y siendo además el segundo capitán del equipo, la Cultural quiere renovarle. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.
- Julen Castañeda: el capitán de la Cultural y el único jugador de la actual plantilla que cuenta con 100 partidos a su espalda en León. Su temporada ha ido de menos a más, habiéndole ‘quitado’ la titularidad al joven Joel López. Al club le gustaría mantenerle en el equipo por todo lo que aporta tanto dentro como fuera del campo. Julen tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.
- Joseba Muguruza: el lateral guipuzcoano se ha convertido en una pieza clave dentro de esquema de Docampo. Llegó a León de la mano de José Manzanera y ha conseguido ‘ganarle la merienda’ al siempre querido Saul González. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.
- Pablo Trigueros: ha sido la gran sorpresa en la zaga ya que llegaba a León tras haber estado bastante tiempo ‘parado’ a causa de las lesiones en el Deportivo de La Coruña. La pareja formada con Jon Ander se trata de una de las más fiables de la categoría y por ello, la Cultural quiere atarle lo antes posible. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.
- Tarsi Aguado: el centrocampista originario de Tudela ha demostrado una implicación y un nivel increíble. Siendo recomendación de Eduardo Docampo, Tarsi sería otro de los jugadores a los que el club le gustaría contar con él para la próxima temporada. También tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.
- Jesús Álvarez: el centrocampista maño llegó a León de la mano de Docampo, al igual que Tarsi, y con el paso de los meses ha conseguido ser una pieza fundamental en el centro del campo. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.
- Kevin Presa: llegó procedente de un Racing de Ferrol increíble que logró entrar en el Play-Off de Ascenso la pasada temporada y ha mostrado su poderío a base de recuperaciones y de goles. El originario de Pontevedra tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.
- Diego Percan: el canterano de la Cultural se ha convertido junto a Salvi Carrasco en una pieza fundamental, siendo vital renovarle para subirle el sueldo y evitar así que otros equipos le tienten. Actualmente tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.
- Roberto Alarcón: el extremo murciano ha sido una de las sorpresas de la Cultural en la presente temporada, no solo aportando goles y asistencias si no también defendiendo y apoyando al lateral. Actualmente tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.