La Cultural ‘ata’ a sus cinco ‘fantásticos’ de cara a la próxima temporada
Si algo está haciendo bien la Cultural es estar moviéndose rápida y eficazmente en el siempre complicado mercado de fichajes de verano. El conjunto leonés, que vio como su temporada acababa a finales de mayo al no haber sido capaces de clasificarse para el Play-Off, comenzó a trabajar mirando a la venidera campaña, donde desde la directiva y la dirección deportiva se tenía claro que se quería mantener esa ‘columna vertebral’ de jugadores que tan buen resultado habían dado con Raúl Llona al mando del equipo.
A pesar de que se conocían las continuidades de Santi Samanes y de Carlos Calderón de cara a la próxima campaña, el club se propuso renovar a los cinco futbolistas que consideró esenciales en este proyecto. La primera renovación ‘en caer’ fue la de Víctor García, siendo quién precedió las de Quique Fornos, Miguel Bañuz y Bicho. Parecía ser una incógnita que Barri siguiera en León, pero el hecho de que sus compañeros quisieran seguir en el club dejaba entrever que había posibilidades de que el charro prefiriera seguir vistiendo los colores de la Cultural a tener que ‘mudarse’ a otra ciudad para ‘empezar de nuevo’.
Finalmente se podría decir que se puso ‘punto y final’ a este pequeño ‘culebrón‘ del verano donde ha habido final feliz para el culturalismo. Diego Barri aceptó la oferta de renovación que el club le puso sobre la mesa, devolviendo así la confianza que depositaron en él hace un año. No cabe duda de que la labor de José Manzanera en las renovaciones ha sido clave para que la Cultural haya conseguido mantener a sus ‘cinco fantásticos’ de cara a la temporada más ilusionante de los últimos tiempos.