La Cultural Leonesa quiere renovar gran parte de su plantilla de cara a la próxima temporada
La Cultural Leonesa ha comenzado, más pronto que nunca, la renovación de su plantilla después de que se firmara una de las temporadas más decepcionantes desde que Aspire aterrizó en León. Con la temática del ‘Centenario’ como principal aliciente durante la pasada temporada, el conjunto leonés levantó pasiones entre más de 5.000 leoneses que, una vez más, decidieron hacerse abonados del ‘club de sus amores’. Pero por desgracia las cosas no salieron como desde el club se esperaba y al final todo quedó reducido a la salvación en la última jornada frente al Talavera de la Reina.
El pobre rendimiento de aquellos jugadores que llegaron a León con la vitola de poder ser importantes ha provocado que, desde la directiva y con el beneplácito del nuevo técnico, se haya decidido ‘abrir la puerta’ a aquellos que acaban contrato y que no han logrado encajar en un club donde la exigencia es máxima. El adiós a Álex Blesa, Saúl González y Alberto Solís ha sido tan solo el inicio de una nueva etapa donde se espera acertar con los fichajes después de temporadas donde la tónica dominante ha sido la renovación casi completa de la plantilla.
Raúl Llona parece haber decidido con qué jugadores quiere quedarse de cara a la próxima temporada y los nombres no sorprenden, ya que, jugadores como Salvi Carrasco, Pablo Trigueros, Joseba Muguruza, Tarsi Aguado, Kevin Presa, Jesús Álvarez, Diego Percan o Niko Obolskii están ‘sobre la mesa’ para que continúen y así poder dejar una ‘columna vertebral’ que permita dar continuidad a determinados jugadores de la plantilla.