La Cultural anuncia la renovación de Javi Palomares hasta 2028
La Cultural continúa haciendo un gran trabajo en la base, ese que le ha llevado a conseguir que jugadores como Aarón Piñán y Diego Percan en su día o actualmente Rodri Suárez y Guzmán Ortega formen parte del primer equipo. No cabe duda de que el conjunto leonés, de hace una década para aquí, ha mejorado notablemente su base, tratando de exprimir al máximo a todos aquellos futbolistas que llegan a las categorías inferiores de la Cultural con el principal objetivo de nutrir al primer equipo a pesar de que, en los últimos años, jugadores como Fran González, Eder Aller o Pablo Prada han salido a canteras de equipos de superior categoría.
Es por ello que, con aquellos futbolistas que destacan a su edad o que tienen una gran proyección, el club no duda en sentarse a hablar con ellos para ofrecerles renovar demostrándoles que, en un futuro no muy lejano, pueden llegar a defender el escudo del primer equipo. Este es el caso de Javi Palomares que, a sus 16 años, ya ha sido ‘blindado’ por el conjunto leonés al tratarse de uno de sus jugadores con más proyección, ya que incluso ha debutado en Tercera RFEF con el Júpiter hace poco más de un mes.
El joven portero leonés, que cumple su sexta campaña en la cantera culturalista, ya que llegó en alevines, no solo se ha convertido en titular indiscutible en el Juvenil A que milita en Liga Nacional, si no que también ha tenido la oportunidad, tanto la pasada campaña como esta, de entrenar con el primer equipo de la Cultural.