Luis Chacón fue el héroe de la Cultural frente a la Real Sociedad B coronándose con un golazo de falta directa
Hablar de Luis Chacón significa hablar de uno de los mejores, – si no el mejor -, jugadores de la categoría de bronce. El mediapunta de Pontedeume, que antes de recalar en León en calidad de cedido por parte del Dépor llevaba dos temporadas ‘llamando a la puerta’ del fútbol profesional, estaría demostrando por qué se merece esa oportunidad en la Liga Hypermotion tras haber igualado los números que hizo en el Arenteiro pero con tan solo 22 encuentros disputados con la elástica de la Cultural.
Después de haber sido el héroe del conjunto leonés, al haber anotado dos goles que les permitieron empatar frente a la Real Sociedad B en Zubieta, Luis Chacón ya puede presumir de llevar 10 tantos y 4 asistencias en los casi 1.800 minutos que ha disputado con la Cultural desde que llegó a León, debutando curiosamente frente al filial txuri-urdin. El jugador cedido por el Deportivo de La Coruña participa de manera directa, – ya sea anotando o asistiendo -, cada 128 minutos.
Además, en Zubieta demostró que, además de ser un gran rematador y de estar siempre colocado ‘en el lugar adecuado’ para mandar el balón al fondo de las mallas, tiene buen pie para ejecutar las faltas tras haber marcado el 2-2 de esta manera con un lanzamiento que estaba a más de 30 metros de distancia. Es más, de seguro que el gol que marcó Chacón de libre directo entrará ‘de lleno’ en los mejores que se han marcado esta temporada en Primera RFEF, demostrándose que es un jugador muy completo y que fue un acierto esperar por él hasta el último día de mercado.