El Ademar sabe tirar de garra cuando los partidos se le complican
El ABANCA Ademar ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, ganando la eliminatoria al ABC Braga en la fase previa de la EHF European League y logrando vencer al Ángel Ximénez Puente Genil en la primera jornada de la Liga Plenitude ASOBAL. Un inicio pletórico el de los chicos de Dani Gordo que, a pesar de haber perdido a un líder como lo era Juan Castro, han sabido reponerse como equipo para seguir siendo infalibles en ataque que, cuando no salen las cosas bien, sabe reponerse para dar la vuelta al marcador y conseguir una victoria épica.
8 goles abajo llegaron a ir en el encuentro de ida frente al ABC Braga y, a pesar de ello, fueron capaces de remontar en tierras lusas, para tener que remontar una diferencia de 2 tantos en León. Fue en el Palacio de los Deportes, frente a más de 3.000 aficionados maristas, como el Ademar logró regresar a Europa, dando la vuelta a una eliminatoria que parecían tener perdida en la primera parte del partido de ida de la fase previa. Carácter, garra y determinación de un equipo que ha regresado a Europa ‘por todo lo alto’.
Pero lo de las remontadas épicas no se queda aquí, ya que, en la jornada inaugural de la Liga Plenitude ASOBAL volvieron a hacerlo. Fue frente al Puente Genil que, en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, parecían tener la victoria en el bolsillo al haberse puesto con una ventaja de 5 goles al inicio de la segunda mitad. Pero una vez más, un Ademar aupado por la épica y por un Carlos Álvarez estelar, junto a Patryk Wasiak y Darío Sanz, dio la vuelta al marcador para volver a ganar, tan solo una semana después, de manera heróica.