El Ademar comienza con victoria en la ASOBAL después de haber remontado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas
El ABANCA Ademar, que parece haberse ‘abonado’ a las remontadas en este inicio de temporada, logró vencer al Ángel Ximénez Puente Genil por un 29-31 en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. A pesar de que llegaron a verse cinco goles por debajo en el marcador, los maristas demostraron cómo nunca ‘tiran la toalla’ y confían en revertir la situación como ya hicieron frente al Braga y ahora en un estreno liguero de ensueño.
Una vez más Carlos Álvarez se marchó del encuentro siendo el máximo anotador con 10 dianas, errando en esta ocasión 6 disparos (62,5% de acierto). No obstante, el extremo gallego, con su acierto desde los 7 metros, demostró tener ese aura de jugador importante que ya ha demostrado en Europa, a sus 21 años, el potencial que tiene para convertirse en un, futuro no muy lejano, en uno de los extremos de los Hispanos.
Estadísticas anotadoras del Puente Genil – Ademar
- Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro de Hita, Bernabéu (3), Keita (1), Dani Ramos (2), Mosquera (3), Jánosi (7), Simonet (4) / siete inicial / Ben Tekaya, Cabello, Cuenca, Medina (1), Aizen (4), Tiago Sousa, Serrano (3) y Claudio Ramos (1)
- ABANCA Ademar: Saeid, Carlos Álvarez (10), Darío Sanz (4), Alberto Martín (3). Popovic, Wasiak (7), Lodos (2) / siete inicial / Álvaro Pérez, Álex Díaz, Lindqvist, Zapico, Edu Fernández (1), Adrián Fernández (1), Rodrigo Pérez Arce 3)
El Ademar sufrió en una primera mitad donde el Puente Genil pensaba tener la victoria ‘en el bolsillo’
El Ademar, que regresaba a la competición regular después de haber cogido ritmo, y de qué manera, en la fase previa de la EHF European League, solo tenía en mente llevarse los 2 puntos del pabellón del Puente Genil, al cual parecen tener cogida ‘la medida’ en estos últimos años. A pesar de que muchos podían imaginar que los maristas podían estar cansados del encuentro del pasado domingo, donde vencieron al ABC Braga para clasificarse a Europa, la realidad es que el equipo salió ‘a por todas’ desde el primer minuto.
No obstante, los chicos de Francisco Bustos se podría decir que comenzaron con muy buen pie el encuentro, lo que les permitió ponerse con un 3-1 en los primeros 5 minutos. No pudieron los maristas ponerse por delante en el marcador durante una primera mitad donde sufrieron en defensa, teniendo como objetivo mejorar sus prestaciones tras su paso por los vestuarios (15-11).
Álvaro Pérez dio vida al Ademar con sus paradas y Carlos junto a Darío y Patryk remataron la faena en ataque para sumar la primera victoria de la temporada en la ASOBAL
Con el inicio de los segundos 30 minutos se pudo ver a un Ademar tenso, donde parecían no encontrar la manera de hacer daño a un Puente Genil que estaba bien plantado. No fue hasta que Dani Gordo decidió dar entrada a Álvaro Pérez en portería por Saeid cuando cambiaron las tornas, siendo el arquero vallisoletano quién dio vida a los suyos realizando enormes paradas (10/18, 55,56% de acierto) que dieron un respiro al equipo cuando se vieron 5 goles abajo en el primer minuto de la segunda mitad.
Fue a partir de ese preciso momento cuando el Ademar comenzó a crecer y a ser más efectivo en ataque, volviendo a ‘coronarse‘ Carlos Álvarez con 10 goles. Además del pontevedrés, merece especial mención Patryk Wasiak que, una temporada después de haber llegado a León, llevó a cabo su mejor partido con la elástica del conjunto leonés, anotando 7 goles que demuestran lo que puede aportar al equipo ahora que se encuentra aún más integrado.
Darío Sanz y Álex Lodos ‘remataron’ la faena para que el Ademar se llevara una más que meritoria victoria frente al Puente Genil por un 29-31, anotando la friolera de 20 tantos en una segunda mitad que seguramente no se olvidará fácilmente.