Más de 10.000 amantes del deporte rey disfrutarán del derbi leonés el próximo domingo en el Reino
Hablar del derbi leonés significa hablar de uno de los más infravalorados del fútbol español. Cada año que pasa, coge aún más relevancia este choque en el que se miden la Cultural y la Ponferradina, dos equipos que, históricamente, se han enfrentando en 95 ocasiones, siendo la Cultural quién ha vencido en más ocasiones (41 victorias) a su eterno rival (31 victorias). Tenemos que remontarnos hasta el 29 de octubre del año pasado para rememorar la última victoria de los de Llona en un derbi; mientras que habría que irse al 13 de diciembre de 2009 para recordar la última vez que la Deportiva venció al conjunto leonés, gracias a un gol de Óscar De Paula.
Un duelo que ningún amante del deporte rey desea perderse, y más aún cuando se sabe que el Reino de León volverá a estar ‘a reventar’ como ya ocurrió en el último derbi donde se colgó el cartel de ‘no hay entradas’ en las taquillas del feudo culturalista. De momento, teniendo en cuenta que hay 6.400 abonados, que se han despachado 3.800 entradas y que se han mandado 902 a la entidad blanquiazul, se espera que, como mínimo, haya 11.102 gargantas animando el próximo domingo en el Reino.
No obstante, con el ritmo de venta de entradas que se lleva, donde la Deportiva apunta también a vender durante el día de hoy la remesa que le envió la Cultural, todo parece indicar que, antes del viernes no deberían quedar entradas para un derbi leonés que apunta a volver a ser histórico, viviéndose una nueva fiesta del fútbol en León.