Víctor García, que ya ha entrenado con el grupo, entrará en la convocatoria de cara al partido de la Cultural frente a Unionistas
Víctor García, que hasta el partido en Barreiro incluido estaba siendo uno de los ‘fijos’ dentro del esquema de juego de Raúl Llona, vio como todo se truncaba para él a raíz de una lesión que en principio se creía que podía ser muscular y que finalmente ha acabado estando relacionada con un tema nervioso. El lateral derecho venezolano, que desde que aterrizó en la Cultural se convirtió en el lateral derecho titular del equipo, mostrando una enorme solidez defensiva además de entenderse más que bien con el extremo de ese costado, se ha visto obligado a ver los últimos ocho partidos desde la grada debido a esta dolencia.
Pero parece que su regreso está cada vez más cerca y es que, según ha podido confirmar Raúl Llona en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente a Unionistas, Víctor García volverá a entrar en una convocatoria casi tres meses después al haber entrenado esta semana con el grupo. No obstante, teniendo en cuenta que el importante lateral del conjunto leonés lleva demasiado tiempo parado, el técnico riojano ha querido dejar entrever que no partirá de inicio para respetar sus ritmos al venir de una lesión complicada.
Esta supone una gran noticia para la Cultural, a pesar de que Guzmán Ortega está rayando a un gran nivel en esa demarcación, ya que Víctor García es uno de los mejores jugadores de la categoría en su posición y el equipo ha demostrado ser muy sólido cuando está sobre el terreno de juego. Con él recuperado, serán tres los laterales derechos que tendrá el conjunto leonés en nómina, es decir, tanto Víctor como Guzmán y Lanchi, que aún no ha debutado.