La Cultural, gracias a un gol de Satrústegui, regresó a la senda de la victoria 42 días después
La Cultural volvió a sonreír, y en gran parte lo hizo gracias a un colosal Eneko Satrústegui que no solo anotó el gol de la victoria frente al Arenteiro al filo del minuto 90 si no que también fue quién logró sacar un balón bajo palos para evitar que los de O Carballiño se adelantaran en el Reino de León. Un tanto que supuso una victoria necesaria, como el central de Villava confirmó en rueda de prensa, y que sirve para ‘limpiar las cabezas’ y para afrontar con garantías este tramo final teniendo en cuenta que la mala racha de resultados ya empezaba a pesarle sobre todo a los futbolistas que estuvieron la pasada campaña en León.
42 días tuvieron que pasar para que la Cultural celebrara, con rabia, esa victoria, la decimosexta de una temporada de ’10’, después de haber encadenado cinco encuentros donde habían sacado únicamente 4 puntos además de haber comenzado perdiendo en cada uno de ellos. 3 puntos que saben aún mejor si miramos la tabla, ya que gracias a la derrota del Nàstic en Las Llanas, permiten a la Cultural aumentar su ventaja respecto al segundo en 8 puntos, quedando únicamente 21 por disputarse.
Un resultado que supone un alivio para la plantilla, ya que el ‘runrún‘ comenzó a estar presente tras la derrota sufrida en el Johan Cruyff. Ahora los de Raúl Llona tendrían la mente puesta únicamente en el partido en Tarazona, el cual puede significar otro ‘golpe sobre la mesa’ en caso de ser capaces de vencer otra vez a domicilio, recordando que la última vez que lo hizo la Cultural fue en el primer partido de la segunda vuelta, el cual fue frente al Lugo.