El regreso de Rafa Nadal a las pistas de tenis podría darse en el Open de Australia
Rafa Nadal tiene previsto regresar a las pistas de tenis en enero de 2024, más específicamente cuando se celebre el Open de Australia. El tenista manacorí, que vio frustrado su intento de defender título en Melbourne a causa de la lesión que sufrió en el psoas iliaco cuando se encontraba disputando el partido de segunda ronda frente a McDonald, se vio obligado a decir adiós a toda la temporada cuando acababa de comenzar el año.
El hecho de que los plazos de recuperación no estuvieran yendo según lo previsto y que el ex número 1 del mundo no se encontrara bien físicamente, llevaron al de Manacor a anunciar que su retirada tendría lugar en el año 2024. Una noticia que conmocionó al mundo del tenis, ya que, si por algo se caracteriza Rafa Nadal es por su capacidad para superar situaciones adversas, pero después de tantos años luchando contra su cuerpo, el manacorí tiene derecho a decir ‘basta’.
No obstante, su tío, Toni Nadal, ha animado a los seguidores más acérrimos del rey de la tierra batida al confirmar que la intención de su sobrino es la de regresar a las pistas de tenis para el Open de Australia. El de Manacor tratará de ‘dar la sorpresa’ en el primer ‘major’ del año cuando se cumpla un año desde que disputó su último partido como consecuencia de la lesión que sufrió en el psoas iliaco de su pierna izquierda.