Isaac Vázquez se reencontró con su mejor versión frente al Rioverde Clavijo
Isaac Vázquez, que fue uno de los fichajes más sonados de la sección de baloncesto de la Cultural de cara a su primera temporada en Segunda FEB, vio como todo se truncaba para él en pretemporada al haberse roto el quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el amistoso frente al Perfumerías Avenida Xoborg. Fue en ese momento cuando se conoció que el orensano iba a estar, como mínimo, un mes de baja, perdiéndose de esta manera el inicio de la competición.
Pero todo pareció torcerse más de la cuenta, ya que no fue hasta la novena jornada, el pasado 7 de diciembre, frente al Teknei Bizkaia Zornotza, cuando reapareció para disputar 08:35 minutos en la derrota que encajaron los de Luis Castillo en territorio vasco. También se le pudo ver mostrar su calidad el pasado miércoles en el Palacio de los Deportes frente al Ciudad de Huelva, momento en el que tampoco logró estrenarse como anotador pero donde ya pudo disfrutar de casi 18 minutos.
No fue hasta el pasado sábado, en la victoria que logró la sección de baloncesto de la Cultural frente al Rioverde Clavijo, cuando se pudo ver la versión que al menos se espera del prometedor base, disputando 22 minutos donde hizo 11 puntos, anotó un triple de cuatro que intentó, cogió un rebote ofensivo, dio dos asistencias e hizo un tapón para irse del encuentro con diez de valoración. Números que se asemejan a lo que se espera de Isaac en esta Cultural que regresó a la senda de la victoria después de haber encadenado cuatro derrotas.