La Cultural volverá a jugar en el Reino 27 días después con el objetivo de regresar a la senda de la victoria como local
La Cultural, que ya regresó a los entrenamientos el pasado jueves con el objetivo de comenzar a preparar el primer encuentro del año, se podría decir que ya tiene la mirada puesta en este partido, el cual se disputará el sábado 11 de enero a partir de las 17:00 horas en el Reino de León. El rival a batir será el Barça Atlétic, un filial que si por algo se caracteriza es por sacar jugadores ‘top’ año tras año, llegando muchos de ellos al primer equipo como se pudo ver con la plantilla de la temporada pasada, estando jugadores como Marc Casadó, Pau Cibarsí o Pau Víctor con ficha del primer equipo y otros en dinámica como Toni Fernández, Bernal, Sergi Domínguez, Gerard Martín y Fort.
El hecho de que el primer equipo del Barça continúe con el problema de la inscripción de Pau Víctor y Dani Olmo, ha llevado a Hansi Flick a tener que convocar a varios jugadores habituales en el filial de cara a la Supercopa de España. Es por ello que la Cultural podría beneficiarse de esas bajas tan sensibles con las que contará el equipo que dirige Albert Sánchez siempre y cuando el conjunto culé llegue a la final de dicha competición, lo que provocaría que no estuvieran disponibles ni Astralaga ni Sergi Domínguez ni Toni Fernández para el partido del sábado en León.
El conjunto leonés, que antes del parón logró regresar a la senda de la victoria venciendo al Real Unión de Irún en el Stadium Gal quiere convertir el Reino de León en ese fortín que pareció dejar de ser al final de año. Las cuatro derrotas consecutivas que encajó la Cultural jugando como local, contando el partido de Copa, obligan a los de Raúl Llona a volver a dar ese paso hacia delante frente a su afición y qué mejor rival que un Barça Atlétic mermado para empezar el año sumando de tres y manteniendo ese liderato que defienden desde la jornada inicial.