Martín Solar, que fue el máximo goleador de la Cultural durante la pasada temporada, regresará al Reino defendiendo los colores del Arenteiro
La Cultural, que este sábado se medirá a un Arenteiro ‘de capa caída’ al haber encadenado cinco partidos sin ganar donde únicamente ha sumado dos puntos, se reencontrará con ‘viejos conocidos’ como será el caso de Martín Solar. El que en su día fue apodado como ‘El Comandante’, – por su mítica celebración de los goles en León -, y que fue de los futbolistas más destacados de la pasada temporada al haber sido el máximo anotador con 6 dianas, volverá a pisar el Reino aunque en esta ocasión vistiendo la elástica del equipo visitante.
El centrocampista cántabro, cuyo paso por la Cultural no decepcionó, se trata de una de las piezas claves del Arenteiro de Raúl Jardiel, teniendo en cuenta que se trata del sexto jugador que más minutos ha tenido esta temporada con el conjunto de O Carballiño (2.190) estando únicamente por detrás en este aspecto de Mangel, Diego García, Ferreiro, Tarsi y Jordan Sánchez.
Aunque sus números anotadores han bajado respecto a la temporada en la que estuvo en León donde se podría decir que se salió en este aspecto, Martín Solar puede presumir de haber anotado 2 goles y haber dado 2 asistencias en los 29 partidos que ha jugado, habiendo marcado el último en la anterior jornada frente al Celta Fortuna, por lo que se podría decir que regresa a León estando entonado en este aspecto. Aunque el canterano del Racing sí podrá regresar al Reino, – aunque lo hará vistiendo otra elástica -, otro ‘ex’ como Tarsi Aguado no podrá vestirse de corto en el feudo culturalista al haber visto la quinta amarilla durante la jornada pasada.