Barcelona ‘92 en el recuerdo de todos los españoles

Barcelona ‘92 en el recuerdo de todos los españoles

- in Deportes
2147483632 clicks
recuerdo barcelona 92-Digital de León

Después de un año de retraso por la pandemia se estrenan los JJOO de Tokio. En este año de parón, en la memoria de todos los españoles recuerdan los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Ese año España se consagró como uno de los países con mejores deportistas del mundo. Los competidores consiguieron 13 medallas de oro, 7 de plata y 2 bronces, la mejor cifra hasta la actualidad.

El himno ‘Barcelona’ sigue siendo una de las canciones más reconocidas del mundo y de los JJOO

Se cumplen casi 30 años de ese momento mágico en el que se comenzó a escuchar la canción de Barcelona de Freddie Mercury junto a Montserrat Caballe. La actuación del vocalista de Queen con la soprano española no se pudo ver debido a la trágica muerte del cantante. Pero, cuando la canción sonó en el estadio Olímpico de Montjuic a todos se les encogió el corazón.  

Montserrat Caballé y Freddie Mercury ‘Barcelona’ (1988)

El ambiente que se respiró en aquellos Juegos Olímpicos unieron por completo a los aficionados de todos los países. El espíritu y la animación por parte de los españoles dieron fuerza a los deportistas que competían por el país. Las 22 medallas conseguidas por el talento, el esfuerzo y la voluntad de competir en casa, sigue siendo el récord histórico para España hasta el momento.

Las estrellas estadounidenses fueron el mayor reclamo por el público que asistía a ver los JJOO

También, Barcelona ’92 tuvo el honor de ver jugar al famoso Dream Team. La selección estadounidense de baloncesto liderada por uno de los mejores deportistas de la historia Michael Jordan. Junto a él, Magic Johnson, Scottie Pippen, Larry Bird y Karl Malone. En atletismo Carl Lewis, que venía de ser nombrado “Atleta del año”, brilló con luz propia y consiguió el oro en relevos 4×100 metros.  

El Dream Team posando para la foto de equipo de los JJOO ’92

Los Juegos Olímpicos de Barcelona fueron, son y serán unos de los mejores de la historia. Los barceloneses acogieron a los hinchas de otros países como si de sus amigos se tratará. Los juegos concluyeron sin incidentes y ese verano la ciudad condal se convirtió en la capital del mundo.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está