Un récord histórico: La Ponferradina llegue a los 7.000 abonados
La Deportiva sigue sumando nuevos socios a pesar de los malos resultados cosechados en las últimas dos jornadas, siendo una clara demostración de lo bien que se están haciendo las cosas en tierras bercianas en lo que al fútbol se refiere. El conjunto dirigido por José Gomes fue vapuleado por el Sporting de Gijón el pasado fin de semana, pero a pesar de ello, la afición ha decidido «no bajarse del barco» y apoyar a los suyos, al equipo de su ciudad, siendo más de 7.000 los abonados que suma el conjunto blanquiazul, un número de récord en sus más de cien años de vida.
7.000 abonados son palabras mayores y es que, el fútbol levanta expectación allá donde va y si es profesional aún más, como ocurre en Ponferrada. La llegada a los 7.018 socios se celebró en las oficinas de «El Toralín» ya que, esto demuestra la implicación de los bercianos con el club que estuvo a escasos puntos de lograr entrar en el Play-Off de Ascenso a Primera División más difícil de los últimos tiempos.
Esta gran cantidad de abonados supone que el 85% del Toralín debe estar completo, a partir de ahora, tan solo por los socios que tiene, dejando poco más de 1.400 entradas tanto para la afición visitante como para la venta en taquillas, siendo un auténtico éxito para el club el hecho de convertir su feudo en una «caldera» para los rivales que lo visiten.