Una lesión muscular podría dejar a Dacosta fuera de los terrenos de juego durante el próximo mes
La Ponferradina está teniendo bastante mala suerte con las lesiones. El hecho de que Josep Cerdà y Raúl Dacosta, que son dos de sus jugadores más diferenciales, hayan sido baja en más partidos de los que hubieran deseado, coincide con la racha de empates que arrastra una Deportiva que echa en falta el desborde de sus extremos. Frente al Lugo regresaron los dos, pero desgraciadamente para el conjunto berciano, ambos volvieron a caer lesionados, preocupando más la lesión de un Dacosta que podría estar otro mes más alejado de los terrenos de juego.
El canterano del Espanyol, que había comenzado el año ‘como un tiro’, al haber logrado anotar 2 goles y dar 3 asistencias, vio como toda su progresión se veía cortada ‘de raíz’ al caer lesionado frente a Unionistas de Salamanca. El extremo orensano se vio ‘obligado’ a perderse no solo el derbi leonés, si no otros tres partidos donde la Deportiva tan solo logró sumar 4 puntos en su lucha por regresar al liderato.
Raúl Dacosta regresó a la convocatoria frente al Lugo, momento en el que se vio obligado a entrar para sustituir a un Josep Cerdà que había recaído en su lesión. Cuando llevaba 58 minutos sobre el terreno de juego notó un pinchazo justo detrás del muslo de su pierna izquierda. Las primeras pruebas que se le han realizado, según ha podido informar Alberto Rivas, apuntan a que el extremo de la Ponferradina tendría una importante rotura muscular que le mantendría al menos un mes alejado de los terrenos de juego.