El Valladolid se convierte en el tercer y último descendido de la Liga Santander
El Real Valladolid se convirtió en el tercer y último descendido de la Liga Santander después de que fuera el Getafe quién firmara su sentencia en el Municipal José Zorrilla. No pudo el conjunto blanquivioleta con los de José Bordalás en un partido donde dependían de sí mismos para salvar la categoría.
Un triste final para un equipo que tuvo ‘en su mano’ la permanencia y que vio cómo regresaban, de la manera más cruel, a la segunda categoría del fútbol español tan solo un año después. La decepción por no haber sido capaces de tirar ni una sola vez a puerta se palpaba en las gradas del Zorrilla, ya que, la afición sintió que los suyos no dieron el 100% en una de las citas más importantes de los últimos años. Bien es cierto que el rival no era sencillo, teniendo en cuenta que destaca por su férrea defensa, pero eso no exime al equipo de haberlo intentado ‘un poco más’.
El Valladolid llegó a estar salvado a diez minutos del final gracias al Espanyol, pero el penalti que anotó Adrián Embarba en el feudo ‘perico’ derribó las esperanzas de los pucelanos en cuestión de segundos. Los de Paulo Pezzolano no fueron capaces de reaccionar para marcar el gol que les mantuviera en Primera División y eso provocó que, con un empate, el Real Valladolid descendiera a la Liga Smartbank junto al Espanyol y al Elche.
— Real Valladolid C.F. 💜 (@realvalladolid) June 4, 2023