La Copa del Rey Juvenil vuelve a las manos del Real Madrid
El Real Madrid volvió a sonreír en la Copa del Rey Juvenil al revalidar el título frente a un gran Almería que no perdió la cara al partido en ningún momento. Los de Álvaro Arbeloa sellaron la victoria (2-1) gracias a una excelsa primera parte donde el conjunto almeriense se vio ‘contra las cuerdas’. Pol Fortuny y Manuel Ángel fueron quiénes pusieron a los suyos por delante en el marcador, teniendo una ventaja de dos goles en el minuto 17.
Una final que quedará para la historia del Reino de León por la intensidad y por el buen juego mostrado durante los 90 minutos que duró el encuentro. El Real Madrid Juvenil fue, sin duda alguna, el mejor equipo en la Final Four, pero eso no quitó que los de Álvaro Arbeloa sufrieran en los últimos minutos de la final al venirse arriba el Almería con el gol de Rachad Fettal.
Alineaciones
XI del Real Madrid: Diego Piñeiro; David Jiménez, Jacobo Ramón, Manu Serrano, Yusi Enríquez; Chema Andrés Manuel Ángel; Fortuny, Nico Paz César Palacios; Gonzalo.
XI del Almería: Bruno Iribarne; Pla, Paco Sanz, Álex Varo Álex Torres; Tchami, Gázquez, Peña, Marsu, Younes; Rachad.
Pol Fortuny sorprendió al Almería anotando en el minuto 8 de partido
El Real Madrid salió con su idea de juego habitual a la final de la Copa del Rey Juvenil, siendo muy superior al conjunto almeriense en los primeros 45 minutos. El juego en las bandas cobró importancia con las figuras de David Jiménez y de Yusi Enríquez, que volvieron a ser de los jugadores más activos del conjunto blanco.
No tardó en ‘abrir la lata’ el Real Madrid en la final de la Copa del Rey Juvenil y es que, Yusi fue quién puso un centro excelso para que Fortuny rematara de cabeza el esférico mandándolo al fondo de las mallas. Un tanto que ‘mató’ al Almería, ya que, no se veía atisbo de reacción en ellos y eso se demostró en que a los diez minutos encajaron el segundo gol.
En esta ocasión fue Manuel Ángel quién remató desde la frontal con potencia para marcar un auténtico golazo que ponía a los suyos con un 2-0 favorable en el marcador. El Almería no reaccionó en la primera mitad pudiendo haber encajado algún tanto más.
El Almería tiró de fe y coraje en la segunda parte
El Almería quiso soñar y con el inicio de los segundos 45 minutos su imagen cambió por completo. El centro del campo se convirtió en un campo de batalla donde el Almería parecía estar ganándole la partida a un Real Madrid que estaba siendo guiado por Manuel Ángel en el día de hoy.
Gonzalo erró una clara ocasión de gol que pudo haber puesto a los suyos 3-0 en el marcador, arrepintiéndose enormemente de haber fallado. No tardó el Almería en sorprender a Piñeiro que vio como Rachad anotaba para ‘meter presión’ de cara al final de partido.
Finalmente no pudo hacer ‘la épica’ el Almería y acabó cayendo con honor frente al Real Madrid en la final de la Copa de Rey Juvenil.