«120 minuti en el Bernabéu son molto longo» ya lo dijo Juanito
El Real Madrid lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a tirar de épica en el Bernabéu ante un Chelsea que mereció más y que acabó hundido en una prórroga donde las fuerzas no dieron para más en el equipo «blue«. El resultado lo dice todo, un 2-3 para la historia, en un encuentro donde el Chelsea llegaba a la «caldera» del Bernabeu frente a 80.000 espectadores sabiendo que tenían que hacer lo imposible para lograr pasar de ronda e intentar revalidar el título que consiguieron la campaña pasada frente al Manchester City.
El Chelsea fue superior al Real Madrid durante los primeros 90 minutos y demostraron en el marcador, adelantándose en el minuto 15 gracias a una genialidad de su canterano Mason Mount que hizo temblar a los madridistas que se encontraban en las gradas del Bernabéu. Tras el tanto de Mount, el Chelsea sabía que estaba a tan solo un gol de empatar la eliminatoria y lo dieron todo para conseguirlo hasta que acabó llegando gracias a un magistral testarazo de Rudiger tras un saque de esquina de Mount.
El 0-2 del Chelsea encendió las alarmas en el Bernabeu y cómo no, en el banquillo de Ancelotti, que sabía que tenía que cambiar algo para evitar que el Chelsea se llevara la eliminatoria. El conjunto «blue» marcó el tercer gol por medio del español Marcos Alonso, que recortó a Alaba dentro del área y aprovechándose de un rebote le quitó las telarañas a la escuadra de la portería defendida por Thibaut Courtois.
Pero el colegiado, a través del VAR, decidió anular el tanto que daba el pase «momentáneo» al Chelsea debido a que, Alonso se había ayudado del brazo para colocar el esférico y según la normativa actual, el delantero no puede ayudarse de la mano en ningún momento cuando va a disparar.
Gol de Timo Werner y reacción del Real Madrid
A pesar de que, el colegiado había anulado el tanto que daba el pase a semifinales al Chelsea, los de Thomas Tuchel no tardaron en volver a batir al meta belga. En esta ocasión fue Timo Werner quien marcó el 0-3 con una maravillosa maniobra, demostrando la calidad que atesora el ariete alemán. Pero como dijo Juanito, «90 minuti en el Bernabéu son molto longo» y así fue.
Ancelotti cambió a Kroos para que Camavinga cambiara el devenir del encuentro, Marcelo entró por un Mendy que estaba totalmente descolocado y Rodrygo sustituyó a un Casemiro superado. Era el minuto 80 cuando el balón de oro Luka Modric puso un balón de película con el exterior dirigido directamente a Rodrygo, que se encontraba en el segundo palo y remató de primeras para batir a Mendy y volver a empatar la eliminatoria.
Con el 1-3 llegó la prórroga y cómo no, apareció Karim Benzema para dar el pase al Real Madrid con un gran testarazo en el minuto 95. Con el 2-3, el Real Madrid pasó de ronda y eliminó a un Chelsea que mereció más pero que se encontró con la épica de los merengues en Champions League.
Laura Aller