Raúl Llona ha demostrado que confía en su plantilla para revertir la situación
La Cultural Leonesa no ha tenido un inicio soñado en esta nueva temporada que dio comienzo a finales del mes de agosto. El conjunto leonés, que se encuentra decimocuarto en la clasificación tras haber sumado 5 puntos en las primeras cinco jornadas, no ha conseguido desplegar el juego que sí mostró durante una de las pretemporadas más fructíferas de los últimos años. El único gol que han anotado hasta la fecha ha llevado al técnico riojano hacia la experimentación con el fin de encontrar esa alineación tipo que acabe dando resultados a un equipo que afronta el partido frente a la SD Logroñés con la ilusión intacta de poder revertir la situación.
Raúl Llona, que comenzó la temporada con una alineación ‘tipo’ donde tan solo variaban algunos jugadores según el rival, ha acabado relegando a algunos de esos futbolistas que parecían ser fijos en su esquema. Cabe destacar que tan solo dos jugadores han partido de titular en cada uno de los cinco partidos que se han disputado hasta la fecha, siendo este el caso de Miguel Bañuz y de Diego Barri. No obstante, jugadores como Jaume Pol, Quique Fornos, Alberto Guitián, Kevin Presa, ‘Bicho’, Santi Samanes y Guillermo Fernández también han sido claves para el riojano al haber disputado 4 de 5 partidos como titular en este inicio de temporada.
Diferente es la situación de jugadores como Marcos González, Nico Toca, Salvi Carrasco y ‘Amigo’, ya que, ninguno de ellos ha debutado en este inicio de temporada con la Cultural Leonesa. No obstante, Raúl Llona ha demostrado tener confianza en todos sus jugadores, ya que, el sábado puso a Rodri Suárez como titular y cumplió con creces en el centro de la zaga haciendo pareja con Alberto Guitián. Además, jugadores como Álvaro Martínez y Berto González han comenzado a entrar en dinámica llegando a cumplir con creces el joven lateral izquierdo en su debut con la Cultural Leonesa frente al filial de Osasuna.