La rara enfermedad que sufre Novak Djokovic y que no le permite estar al 100% en la pista
Novak Djokovic vuelve a ser noticia en el mundo del deporte y en esta ocasión no es por el COVID-19 ni por el tema de la vacunación, si no que se trata por la rara enfermedad que sufre. El tenista serbio se encuentra sumido en una auténtica pesadilla que no le permite desplegar su juego cada vez que salta a la pista de tenis. Esto se debe a que, según ha confirmado él mismo, está sufriendo los efectos de una rara enfermedad que pasó en los últimos meses y que le está repercutiendo negativamente en su físico.
El tenista serbio tan solo ha podido disputar tres torneos en lo que va de temporada debido a que, no pudo viajar a Australia y a Estados Unidos a causa de su no vacunación contra el COVID-19. Los torneos a los que ha acudido han sido el ATP de Dubai, el M1000 de Montecarlo y el ATP de Belgrado donde cayó derrotado en la final frente al ruso Rublev. El serbio asegura que, a causa de la rara enfermedad que ha sufrido, no consigue disputar sus encuentros en las mejores condiciones, llegando a mostrar un cansancio extremo impropio del veinte veces campeón de Grand Slam.
Nole asegura haberse sentido mal tanto en Montecarlo (donde cayó derrotado frente al español Davidovich) como en Belgrado. El tenista ha llegado a usar multitud de toallas con hielo durante los descansos entre juegos para encontrarse mejor, pero ni así hemos podido ver la mejor versión de Novak en 2022.
Laura Aller