Rafa Nadal luchará este martes por tener una plaza en los cuartos de final del Mutua Madrid Open
Hablar de Rafa Nadal significa hablar del mejor tenista de la historia en tierra batida. El manacorí, que llegaba al M1000 de Madrid con desconfianza sobre su nivel tras haber caído derrotado frente a Alex De Minaur en el Conde de Godó, habría despejado cualquier atisbo de duda con sus actuaciones en los tres partidos que ha disputado sobre la arcilla en la capital de España.
Las victorias que ha logrado frente a Blanch, De Minaur y Cachín demuestran que el 22 veces campeón de Grand Slam va a seguir ‘dando guerra’ siempre que el cuerpo se lo permita, teniendo en cuenta que lleva años jugando con dolor. Ayer, en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final, el manacorí venció a Cachín en un partido que se fue a las 3 horas y 6 minutos de duración, dejando entrever que tiene físico para seguir aguantando batallas sobre la tierra batida, que es sin duda su superficie predilecta.
Rafa Nadal tendrá que medirse este martes 30 de abril al complicado Jiri Lehecka en el último turno de la central, es decir, a partir de las 21:30 horas. Enfrente tendrá a un ‘hueso duro de roer’, pero si algo ha mostrado el manacorí en su carrera es su resiliencia y su capacidad de imponerse a las adversidades hasta cuando no parte como favorito.