El tratamiento ha funcionado y Rafa Nadal tratará de hacerse con su vigésimo tercer Grand Slam en Wimbledon
El tenista manacorí ha compadecido ante la prensa tras haberse sometido al innovador tratamiento que, en caso de funcionarle, le permitiría jugar sin dolor en el pie izquierdo. Rafa Nadal ha confirmado que el estado de su lesión crónica ha mejorado y que, hará todo lo posible por disputar el tercer Grand Slam de la temporada y por hacerse con su «tercer grande» del año en Wimbledon, donde ya ha levantado el título en dos ocasiones.
Rafa Nadal ha estado entrenando en las instalaciones de su Academia en Manacor para probarse y ver si realmente está preparado para jugar al máximo nivel en una superficie que tanto daño le hace en sus rodillas como lo es la hierba. Pero el tenista manacorí ha afirmado tener hambre de más títulos y no quiere desaprovechar la ocasión de poder hacerse con el famoso pero exclusivo «Golden Slam».
El «Golden Slam» lo consigue el tenista o la tenista que logra levantar los cuatro torneos más importantes de la temporada, es decir, el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Este año, Nadal ha logrado ganar los dos primeros «grandes» y él quiere seguir soñando con ser quién se haga con este privilegio tan complejo. Por ello, estará una semana en Wimbledon para probarse en las pistas de All England Club y determinar si finalmente está capacitado para rendir al máximo nivel y dar guerra a los sacadores del circuito.
Laura Aller