Rafa Nadal cae eliminado en segunda ronda del Open de Australia frente al número 65 del mundo
Rafa Nadal no está bien y eso se nota. El tenista manacorí está viviendo un auténtico infierno desde que en Wimbledon se lesionó en la zona abdominal y parece no ser capaz de levantar cabeza. Si algo caracteriza al 22 veces ganador de Grand Slam es su lucha, pero hay veces que las fuerzas flaquean y más cuando ves cómo todo tu esfuerzo se va ‘a la basura’ a causa de las molestias físicas. Rafa Nadal asegura ‘no poder más’ con las lesiones, haciendo entrever que esta derrota en segunda ronda frente a McDonald es de lo más doloroso que le ha pasado en los últimos años.
Mackenzie McDonald dio más guerra de la esperada a un Rafa Nadal que llegaba a Melbourne con más dudas que certezas. El tenista norteamericano aprovechó la inusual debilidad de manacorí para ponerse por delante en el marcador demasiado pronto. La velocidad de juego que estaba imprimiendo McDonald unida a la mala imagen que estaba dando Rafa Nadal en pista provocó que el norteamericano se pusiera set arriba en poco más de 45 minutos.
Las molestias físicas no tardaron en llegar, por desgracia, para Rafa Nadal, que en una desafortunada acción sintió como su cadera se resentía. La lesión impidió a Nadal golpear correctamente de ‘drive’ pero el orgullo hizo que peleara hasta el final el partido, a pesar de que acabó cediendo en sets corridos contra McDonald (3-0 a favor del estadounidense).
Rafa Nadal no podrá defender los 2.000 puntos del título alzado en la pasada edición del Open de Australia, lo que le llevará a caer por detrás del top-5 del ranking ATP. Pero lo peor de todo es que el manacorí puede tener ‘para largo’ con esta lesión, de la cual todavía no se conoce el alcance.