Rafa Nadal elimina a Djokovic en cuartos y pasa a semifinales de Roland Garros remontando un 5-2 en el cuarto set
Rafa Nadal sigue dando lecciones de fortaleza física y mental. Novak Djokovic tuvo en frente al tenista que nunca da nada por perdido. Consiguió remontar un 5-2 en el cuarto set y llevarlo al tie break, donde un Nadal muy superior se hizo con el partido. Cuatro horas y doce minutos de juego, las 1.15 horas de la madrugada y un tenis magnífico que coronó a Rafa como rey de la tierra.
El tenista español salió arrasando al serbio en el primer set. Tras una hora, Djokovic no se había puesto aún por delante en el marcado ya que perdió su saque en el segundo set. Pero a pesar de ello, Nole se hizo con el segundo set igualando un partido en el que cada punto se vivía como el último.
Pese a su lesión lesión en el tobillo, Rafa siguió peleando y ganó el tercer set. Estaba muy cerca de eliminar por vigesimonovena vez al número uno del mundo. La sensación de que podía ser el último partido de Rafa en Roland Garros hizo que el ambiente se inundara de gritos de ánimo para el español. Él mismo era consciente de que podía serlo y por eso, no se dio por vencido y levantó un 5-2 en el último set.
Lo hizo. Otra vez lo hizo. Cuando parecía que ya no iba a poder seguir compitiendo al más alto nivel, el guión dio un giro de 360º para que podamos seguir disfrutando de Rafa un poco más.
La lesión en el pie izquierdo
Pese a sus grandes victorias en los últimos meses, la lesión de Rafa sigue existiendo y de momento, no hay remedio. «No sé que pasará después de este torneo. Si no encontramos una solución es difícil para mí, y de momento no la hemos encontrado» reconoció Nadal sin tapujos. «Hablaré de esto cuando acabe el torneo. Hago todo para intentar jugar en las mejores condiciones» decía el tenista.