Antonio Barrul es uno de los boxeadores más prometedores del panorama nacional
El nombre de Antonio Barrul ha copado las portadas de todos los medios y televisiones nacionales tras haberse ‘metido’ en una pelea por defender a una mujer que estaba siendo presuntamente maltratada por su marido en unos cines de León. El púgil leonés, que si por algo destaca es por su humildad y por tratar de ayudar siempre que puede, se habría convertido en figura para muchos por no haber mirado ‘hacia otro lado’ en un momento tan complicado como el que se vivió el pasado miércoles en los cines del centro comercial Espacio León.
El boxeador de 25 años, que está llamado a ser uno de los grandes en su disciplina, fue elegido como el mejor debutante del 2023 según el portal especializado en boxeo ‘Espabox‘. Las cinco victorias que atesora como boxeador profesional le posicionan como uno de los candidatos a luchar por hacerse con el título nacional de peso supergallo, siempre y cuando venza en la próxima pelea que tiene programada, la cual tendrá lugar en el Polideportivo de Puente Castro el próximo 25 de mayo.
Además de sus éxitos a nivel deportivo, donde también llegó a proclamarse en seis ocasiones campeón de España, Antonio Barrul destaca por su labor humanitaria a través del club del que forma parte, el denominado ‘Fuerte y Constante’. En él, junto a su padre Toño Barrul, buscan que los jóvenes encuentren en el boxeo una vía de escape, haciendo numerosas actividades y luchando porque se centren para que en un futuro sean deportistas o estudien eso que siempre les ha gustado. Cabe destacar que el club de boxeo ‘Fuerte y Constente’ se encuentra ubicado en el Polideportivo Ventas Oeste.