Santi Samanes de la titularidad frente a la Real Sociedad B a no jugar ni un solo minuto en el último mes y medio
La Cultural, que parece estar lejos de su mejor versión después de haber vuelto a empatar, – por cuarto partido consecutivo -, el pasado sábado frente al Real Unión, necesita encontrar alternativas que le den ese ‘plus’ en ataque para que el equipo regrese ‘lo antes posible’ a la senda de la victoria. Es por ello que son numerosos los aficionados que se preguntan qué es de Samanes, ese jugador que antes de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla estaba siendo uno de los mejores jugadores del conjunto leonés y que, desde que regresó a los terrenos de juego frente al Almería, no parece haber encontrado la regularidad que seguramente esperaba.
El extremo izquierdo de Berriozar, que vio como a principios de diciembre recuperaba la ilusión por el deporte rey después de haber vivido un auténtico calvario a raíz de la grave lesión que sufrió, pudo encadenar tres titularidades, – frente a Real Unión, Barça Atlètic y Lugo -, donde no desentonó. Pero todo cambió para él desde la última vez que partió desde el once, que fue en Zubieta, donde estuvo lejos de mostrar esa versión encaradora a la que nos tiene acostumbrados. Además, para más inri, una lesión en las costillas y posteriormente una en el hombro le obligó a estar ‘fuera de combate’ frente a Celta Fortuna, Osasuna Promesas y Zamora.
Aunque Samanes regresó a la convocatoria en Segovia, el ex de la SD Logroñés no jugó ni un solo minuto en La Albuera al igual que ocurrió el pasado sábado frente al Real Unión, donde a pesar de haber estado calentando durante gran parte de la segunda mitad finalmente Llona decidió no sacarle y sí optar por Txus Alba, Calderón y Víctor García en esa última ventana. Es por ello que, teniendo en cuenta que no parece haber ningún jugador que esté rindiendo en esa posición de extremo izquierdo, sorprende ver como el técnico riojano sigue sin optar por sacar a un Samanes que, con confianza, es de los jugadores más desequilibrantes que puedes tener en plantilla.